Jamestown, Virginia en 1607

Grabado del capitán John Smith de Jamestown – Virginia Colony. National Portrait Gallery, Londres.

Año de fundación:

En 1607,  Jamestown se  convirtió en el primer asentamiento de Gran Bretaña en América del Norte. La ubicación de Jamestown fue elegida debido a que se defendía fácilmente ya que estaba rodeada de agua por tres lados. Además, el agua era lo suficientemente profunda para los barcos de los colonos.

Ubicación Jamestown

Finalmente, los nativos americanos no habitaban la tierra. El primer invierno para los peregrinos que se establecieron en Jamestown fue extremadamente peligroso.

Tomó muchos años antes de que la colonia se hiciera rentable con la introducción del tabaco por John Rolfe.

En 1624, Jamestown se hizo una colonia real. Tenía una alta tasa de mortalidad debido a enfermedades, mala administración colonial y redadas de nativos americanos.

Debido a estos problemas, el Rey Jaime I decidió revocar el estatuto de Jamestown en 1624. En ese momento, solo quedaban 1.200 colonos de los 6.000 que habían llegado allí a lo largo de los años. En este punto, Virginia nació y se convirtió en una colonia real que incluía el área de Jamestown.

Fundado por:

La Compañía de Londres fundó Virginia durante el reinado del Rey Jaime I (1566-1625).

Motivación para fundar:

Jamestown se fundó originalmente a partir del deseo de obtener riqueza y, en menor medida, de convertir a los nativos al cristianismo. Virginia se convirtió en colonia real en 1624 cuando el rey Jaime I revocó la carta de la quebrada Compañía de Virginia.

Se sintió amenazado por la asamblea representativa conocida como la Casa de los Burgueses. Su oportuna muerte en 1625 puso fin a sus planes de disolución de la asamblea. El nombre original de la colonia era la Colonia y el Dominio de Virginia.

Virginia y la revolución estadounidense:

Virginia estuvo involucrada en la lucha contra lo que ellos vieron como una tiranía británica desde el final de la Guerra Francesa e India.

La Asamblea General de Virginia luchó contra la Ley del Azúcar que se había aprobado en 1764. Argumentaron que se trataba de impuestos sin representación. Además, Patrick Henry era un virginiano que utilizó sus poderes de retórica para argumentar en contra de la Ley del Sello de 1765 y se aprobó una legislación que se oponía al acto.

Un Comité de Correspondencia fue creado en Virginia por figuras clave como Thomas Jefferson, Richard Henry Lee y Patrick Henry.

Este fue un método por el cual las diferentes colonias se comunicaron entre sí acerca de la creciente ira contra los británicos.

La resistencia abierta comenzó en Virginia el día después de que ocurrieran Lexington y Concord, el 20 de abril de 1775.

Aparte de la Batalla del Gran Puente en diciembre de 1775, pequeñas luchas ocurrieron en Virginia a pesar de que enviaron soldados para ayudar en el esfuerzo de guerra. Virginia fue una de las primeras en adoptar la independencia, y su hijo sagrado, Thomas Jefferson, escribió la Declaración de Independencia en 1776.

Significado:

  • Primer asentamiento inglés permanente en el Nuevo Mundo en Jamestown.
  • Proporcionó una fuente de tierras fértiles y grandes riquezas a Inglaterra en forma de cultivos comerciales, el tabaco.
  • Con la Casa de los Burgueses, Estados Unidos vio la primera instancia institucional de autogobierno representativo.

Gente importante:

  • Capitán John Smith
  • Pocahontas
  • Jefe Powhatan
  • John Rolfe
  • Nathaniel Bacon

¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios