James Abercrombie (General escocés).

James Abercromby

James Abercrombie , Abercrombie también deletreado Abercromby (nacido 1706 , Glassaugh, Banffshire , Scot.-muerto 23/28 de abril de 1781 , Stirling , Stirlingshire), British general, en los idiomas francés y guerras indias , comandante de las fuerzas británicas en el ataque fallido contra los franceses en Ticonderoga .

Un teniente coronel de los Royal Scots al principio de su carrera militar, Abercrombie fue ascendido a coronel en 1746 y sirvió en la campaña de Flandes en la Guerra de Sucesión de Austria. Promovido a general de división en 1756, se le ordenó a acompañar Señor Loudoun a América como su segundo al mando.

Primer comando independiente de Abercrombie llegó en diciembre de 1757, cuando William Pitt, ante la insistencia de George II, le hizo comandante en jefe. A pesar de su título, sus acciones fueron determinadas en gran medida por el ministerio en Londres.

Con Augustus Lord Howe como su segundo al mando, Abercrombie fue dirigida a tomar Fort Ticonderoga a modo de preparación para un asalto en Montreal. A pesar de que tenía una fuerza de 15.000 soldados británicos y coloniales, Abercrombie fue derrotado por el ejército de 3600 a Ticonderoga del general Montcalm en julio de 1758. En septiembre de Pitt recordó Abercrombie y dio su mando a Jeffrey Amherst.

A pesar de su fracaso, Abercrombie fue ascendido a teniente general en 1759 y en general en 1772. Sus años restantes se gastaron en el Parlamento, como gobernador adjunto del castillo de Stirling, y en su finca de Glassaugh, Banffshire.

Fuente: britannica.com

¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios